Consejos para comprar leña

consejos para comprar leña

Consejos para comprar leña

Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

CONSEJOS PARA COMPRAR LEÑA

Muy buenos días, tardes o noches.

Hoy vengo a daros unos cuantos consejos para comprar leña que debemos tener en cuenta a la hora de prepararnos  para la llegada del invierno y así disfrutar de nuestra chimenea sin ningún contratiempo.

Cuándo comprar la leña

Lo más importante de todo es saber cuándo comprar la leña. La mejor época para adquirirla son los meses de agosto, septiembre y octubre, ya que los distribuidores la almacenan durante los meses anteriores para que al entregarla al cliente esté seca y pueda disfrutar de la calidad de la misma.

Dónde comprar la leña

En segundo lugar, hay que tener claro dónde vamos a comprar la leña. Preferentemente la compraremos en empresas que estén especializadas en ello. Evitad a los vendedores que llaman a tu puerta, así aseguraréis una compra de calidad y un posible distribuidor para los próximos años.

Cuál es la calidad que tiene que tener la leña

Ahora os preguntaréis qué tipo de leña es la mejor para vuestra chimenea, lo que nos conduce al tercer punto. Está claro que no todos los tipos son iguales y por lo tanto no todas sirven para lo mismo. Nuestro consejo es que utilicéis leña de pino o piñas secas para el encendido y leña de encina o roble para mantener el fuego y por lo tanto el calor de tu hogar.

 

Precio de la leña

El precio varía según la zona donde vivamos y  la época en la que la compremos. No es lo mismo vivir en una zona rural o en la periferia de las ciudades donde los precios son más económicos, que en la urbe donde encontramos diversidad se presupuestos pero generalmente, más elevados. El precio aproximado por tonelada sería de unos 180 euros, no obstante lo más común es que a medida que aumenta el tonelaje de compra, el precio bajaría debido al volumen.

Cantidad de leña consumida

Es importante saber qué cantidad consumís durante el invierno. Eso os ayudará a no comprar de más y por lo tanto, no almacenar demasiada para el resto del año ya que ocupa mucho espacio.

Dónde guardar la leña

Por último debemos tener claro dónde ubicar la leña. Lo mejor es dejarla en una zona cubierta no muy lejos de donde tengamos la chimenea para llevarla cargada lo menos posible.

Espero que estos consejos para comprar leña os ayuden y os den ideas para prepararos para los meses fríos.

Y con esto y un bizcocho yo me despido hasta el martes a las ocho.

**Si eres nuevo por aquí pásate el próximo martes a las ocho para descubrir mas cositas interesantes, y si te apetece cuéntame tu historia alrededor de una chimenea para inspirarme un poquito más y sacarme una sonrisa.

Nos vemos pronto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Compartir este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *